MADRES AL PODER
- Piero Lazo
- 26 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 2 dic 2020
Mujeres emprendedoras 2019
En el Perú como bien lo conocemos se vive una realidad difícil para algunas personas que no tienen un sostén para progresar y tener una vida plena, en el país hay 7’957,501 mujeres embarazadas de 12 y 19 años, abarca a un 66,9% de este grupo de mujeres según la INEI.
Asimismo también informó por el estado civil de las madres. Un 35.3% de la PEA ocupada femenina son convivientes, un 31.9% casadas, el 27.6% estuvo alguna vez unida y el 5.2% soltera. Esto quiere decir que el 32.8% de mujeres no son comprometidas.
AMOR INCONDICIONAL
Al rededor del mundo una madre es un ejemplo a seguir, es un amor incondicional y más aún para los peruanos, un ejemplo que tenemos del por qué amamos tanto a una madre lo tendremos con Zulema Barragán.
La base de todo emprendimiento para esta mujer es su bebé ya que con él pudo seguir adelante a pesar de las dificultades que le deparaba el futuro, fue el motor que inició todo esto, ya que tuvo que salir adelante por su bebé y por ella misma, no teniendo una pareja en donde apoyarse, esto cambió su forma de ver el mundo y decidió emprender.
Mientras comíamos un postre nos comentó como comenzó toda esta historia, un jueves por la mañana se enteró que estaba embarazada y nos comentó que ella no tenía trabajo que solo vivía con sus padres, ella y su pareja decidieron separarse, teniendo un cargo más de padre y madre para el bebé que venía, el 15 de agosto del 2019 se le ocurrió tener una pastelería que lo llamaría Swet Cakes, esta fue creada el mismo día.
Esta fue creada por Zulema, quien sabe manejar muy bien su tiempo, en este momento vive sus días a la velocidad de la luz, y no es para menos, es madre de un pequeño de 1 año y 9 meses y tiene una pastelería, que es como su segundo bebé, esta se ubicada en jr.francisco de miranda #148 San Martín De Porres, Lima, Perú
EL DETRÁS DE LA FELICIDAD
Nos cuenta que con mucho esfuerzo, consiguió tener un año y 3 meses en este rubro, ya que en es muy complicado hacer un negocio, pero aún más si eres mujer, en la actualidad todo marcha bien en Swet Cakes, teniendo el apoyo de las redes sociales de familia y amigos quienes fueron los primeros clientes y poco a poco así empezó a crecer, ahora cuenta con un aproximado de mil cliente y 3 jóvenes que le ayudan a repetir
Gracias a este tiempo logró mejorar y aprender nuevas cosas sobre el negocio y la repostería, ya que antes no eran de su agrado cocinar, pero la necesidad le hizo hacerlo y sin pensarlo le gusto prepararlos y lo hace con mucha felicidad, estos postres son hechos en casa, con los mejores productos para los clientes, así teniendo una buena reputación y siendo recomendada.
Dicha empresa se ve en un año en un establecimiento dentro de un súper mercados donde lo clientes puedan disfrutar de los deliciosos postres, preparadas con amor esta idea lo tiene gracias a que vio que en los centros comerciales no había muchos restaurantes especializados en repostería teniendo en cuenta que los peruanos gastamos hasta un 15% del sueldo mensual en bebidas, postres. Según el economista y profesor de la ESAN, Walter Eyzaguirre.


Comentarios