top of page

Todo empezó con un sueño

Con la llegada del Covid-19, también llegaron males económicos para muchos microempresario y emprendedores peruanos, lo que nos lleva a esta historia de amor por la repostería y dedicación en manos de Estela Nizama.


Estela Nizama Reyes, fundó HEY IT´S HEALTHY, una pequeña empresa productora de mantequillas artesanales, en septiembre del año 2019, fue entonces cuando esta historia de emprendimiento y dedicación peruana nació.


Mantequilla de Maní y Chocomaní, Foto: Brandon Orellana


Emprender

Siempre quiso emprender. Tener un negocio propio la ilusionaba, pero también la llenaba de miedo. “Las cosas que quería ofrecer ya las vendía otra tienda, así que ¿por qué me comprarían algo a mí?”, se preguntaba casi siempre. Lo que era determinante para frenar su iniciativa era la posibilidad de perder su inversión.

Con mucho esfuerzo Stela logró comprar una pequeña procesadora de alimentos con la cual prepararía sus mantequillas, fue así que empezó el negocio.

Estela cocinaba desde muy niña y siempre quiso ser una emprendedora gastronómica. Solía ayudar a su madre en un pequeño puesto de comidas, concesionado en un colegio del Centro de Lima y fue ahí donde aprendió todos los secretos de la cocina.

Con el pasar del tiempo, Estela fue perfeccionando sus mantequillas hasta que logro el punto de sabor que buscaba y que caracteriza su marca, le dio nombre, imagen, y lo mas importante la calidad que ella estaba dispuesta a ofrecer a sus clientes.

Poco a poco sus incomparables mantequillas fueron tomando un nombre en el mercado limeño, comenzaron a venderse como pan caliente. Con esfuerzo fueron expandiéndose y poco a poco fue dominando las principales arterias de la ciudad que alberga al Palacio de Gobierno. Hoy, la carta ha crecido. A ella se suman otros potajes, como: Mantequilla de Chocomani leche de almendras y una variedad de frutos secos.

Sin embargo para el 2020 las cosas cambiarían radicalmente, con la expansión del Covid-19, el negocio de Estela se vio perjudicado, las ventas bajaron pero este no fue impedimento para que las ganas de prosperar de Estela disminuyeran, por el contrario luchó con todas sus fuerzas y volvió a sacar a flote su negocio.

“El sentimiento de cocinar y hacerlo con amor por nuestra cocina, por nuestra cultura, por nuestra identidad, me dio las ganas de seguir adelante, dice Estela.


Actualidad

Hoy por hoy Estela es una historia más que tuvo que resurgir como el ave fénix, de las cenizas, A mediano plazo espera contar con un local para continuar su emprendimiento.

En cada una de sus recetas, Estela deja un toque de amor y sabor a hogar. Para ella, esto se debe a que la repostería cambia los paradigmas actuales de consumo. “Ofrecemos experiencias memorables, en vez de productos olvidables”, dice Estela. Por esta razón, La asociación de productos saludables de Lima (APSDL) eligió la Mantequilla de Maní, como el mejor producto saludable en su categoría.

Esta marca reúne la experiencia, trabajo y compromiso de la gente en sus centros de producción y puntos de venta, para hacer de esos momentos especiales auténticos momentos de felicidad, es la garantía de calidad de cada uno de sus productos y es el deseo vehemente de mantener con esfuerzo y dedicación, el liderazgo en el negocio de la repostería dulce en Perú.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page